Madrid. 28039
+34910568176 / +34600714923
info@vidaseguras.com

Mantener el cuerpo en buena salud es un deber

Vida Seguras. Asesoramiento Financiero y de Seguros

Un cuerpo sano prepara y depara una vida tranquila

Mantener el cuerpo en buena salud. Para un mayor bienestar diario y una vejez grata. 

Por Gabriela Ceballos

Hablar de vida saludable

Mantener el cuerpo en buena salud es una deber y hablar de vida saludable o buena salud no solamente hace referencia al bienestar físico, sino también a la salud mental. En la actualidad el ritmo de vida que llevamos es cada vez más acelerado y frenético, lo que nos lleva a llenarnos de excusas y dejar de lado nuestro propio cuidado. 

Existen muchos factores que dañan la salud en general, como, por ejemplo: la contaminación, el estrés, no dormir suficientemente, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, han llevado a alterar el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Nos perdemos a diario y por lo general nos preguntamos cómo vamos a saber cuál es la decisión correcta que debemos tomar, ¿qué camino seguir, que comer o de quién rodearnos?

Es verdad que hoy en día la vida saludable forma parte del pensamiento colectivo y eso es algo realmente bueno. La gente presta más atención a lo que come, evita el sedentarismo y consulta con los médicos. De allí que nos formulemos la siguiente pregunta: 

“Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla” Margaret Thatcher

¿Qué necesita el cuerpo para tener una buena salud?

1. DORMIR bien y adecuadamente es uno de los principales factores que influyen en tener un cuerpo y una vida saludable.

La privación de sueño hace que el cuerpo se canse con mucha más facilidad y mantenga una constante fatiga; además que debilita el sistema inmune haciéndolo más propenso a enfermarse.

Lo recomendable es dormir entre ocho y nueve horas cada noche, así el cuerpo recupera la energía gastada durante el día.

Vida saludable

2. SOMOS LO QUE COMEMOS. Una buena alimentación comienza con cinco comidas al día, esto nos ayudara a afrontar la jornada con más energía.

Una dieta sana y equilibrada proporciona al cuerpo todo lo necesario para el crecimiento y regeneración de tejidos, fortalecimiento muscular y todas aquellas materias que permiten al cuerpo funcionar correctamente.

Una dieta equilibrada es la combinación perfecta entre: la cantidad y la calidad adecuada. Fruta, verduras

3. HIDRATARSE. El agua es una de los principales componentes del cuerpo formando parte de sus fluidos (orina, sudor, heces, jugos digestivos, saliva, lágrimas, etc.), pero, además, es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen con normalidad.

Aumentando un poco la cantidad de agua que se bebe al día se reduce la cantidad de calorías obtenidas de los alimentos y disminuye la ingesta de azúcares, sodio, grasas saturadas y colesterol. La cantidad  recomendada es beber entre 2 a 2,5 litros de agua diaria.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad”. Edward Stanley

4. MANTENERSE ACTIVO. La actividad física es la fuente de la juventud.

  • Mejora de la autoestima.
  • Control del peso y mejora de la condición física.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Mejora la flexibilidad y la postura corporal.
  • Ayuda a aumentar la fortaleza de los músculos y los huesos.
  • Previene lesiones.
  • Hace sentirse mejor con menos preocupaciones
  • Ayuda a dormir mejor

5. ACEPTARSE A SI MISMO. Anteriormente comentamos que hacer ejercicio mejora el autoestima y es que este libera una cantidad increíble de hormonas que te hará sentir bien. 

Las endorfinas, son un analgésico natural que reduce el dolor, la ansiedad y el estrés y nos hacen sentir eufóricos al finalizar el ejercicio. La serotonina, es una sustancia que influye en el estado de ánimo. 

De esta manera conseguimos un estado de bienestar y equilibrio mental que nos ayudará a generar la energía necesaria para ser más estables en nuestros propósitos, conseguir nuestras metas y aceptarnos como somos.

Un cuerpo sano nos ayudará a mantener una mente sana, abierta, equilibrada,despierta, reflexiva, emprendedora, curiosa, creativa; dándonos la oportunidad de conseguir una calidad de vida óptima, prevenir enfermedades, incrementar la felicidad y, por tanto, ser más longevos.

Compartir

Recomendaciones ante el Coronavirus

Recomendaciones por posibles contagio del Coronavirus Por Gabriela Ceballos Este post esta escrito con la finalidad de dar a la personas las Recomendaciones que debe tomar ante el Coronavirus. La nueva neumonía por coronavirus (COVID-19) cuya aparición de origino por primera vez desde Wuhan, se ha extendido por todo del

Read More

Importancia de tener un Seguro Médico

La enfermedad no avisa cuando llega a tú puerta. Es importante tener con un seguro La importancia de tener un Seguro Médico es que te ayuda ahorrar en tiempo. Por Gabriela Ceballos Prevención de factores de riesgo para la salud En este post hablaremos de cual es la importancia de

Read More

¿Por qué contratar un seguro de vida?

La tranquilidad y seguridad de tus seres queridos Con la situación que vivimos hoy día, no dejes para mañana las decisiones que puedes tomar hoy. Porqué no contratar un seguro de vida. Porqué no contratar un seguro de vida Por Gabriela Ceballos ¿Por qué contratar un seguro de vida? y

Read More

Pasos a seguir para solicitar cita previa en

Consigue tu cita de manera fácil "Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo". Stephen Kaggwa Por Gabriela Ceballos En esta publicación te muestro los pasos que debes seguir para obtener la cita previa que te solicitan para realizar cualquier tramite en la oficina de extranjería.Para casi todos los tramites

Read More

WhatsApp chat