Madrid. 28039
+34910568176 / +34600714923
info@vidaseguras.com

El bronceado y los cuidados de la piel

Vida Seguras. Asesoramiento Financiero y de Seguros

Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos. Borges, Jorge Luis

El bronceado y los cuidados de la piel, es importante tomar las medidas necesarias ya que debería ser prioridad para todos

Por Gabriela Ceballos

El bronceado y los cuidados de la piel

El bronceado y los cuidados de la piel. El Bronceado es el oscurecimiento natural de piel, causado por la producción y estimulación de la melanina al ser expuesta a los rayos ultravioletas. Estos sin los cuidados necesarios pueden ser perjudiciales en la salud de piel. Para explicar más detalladamente el proceso que ocurre cuando nos exponemos al sol debemos entender como inciden estos rayos sobre la tierra.

Existen distintos tipos de rayos solares; en primer lugar se encuentran los rayos UVC: estos contienen mucha más energía, pero no entran en la atmósfera, ya que son bloqueados por la capa de ozono. Luego están los rayos UVA y los UVB, que inciden directamente sobre la superficie de la tierra y sobre los seres vivos.

Los rayos UVA están todos los días del año, incluso en aquellos días que son nublados. Son los que generan el cambio de tonalidad en la piel (Bronceado) al oxidar la melanina que produce nuestra piel; pero también son los que causan daños a largo plazo en la piel; como lo son las arrugas, las manchas de la edad, pérdida de elasticidad y Cáncer. Los rayos UVB aunque inciden menos son los más reflectantes. Estos estimulan la producción de melanina nueva, haciendo que se distribuya sustituyendo la ya oxidada por los rayos UVA. Estos también son muy dañinos, ya que pueden llegar a producir quemaduras en la piel y melanoma.

Se podría decir que el bronceado es la acción del cuerpo para auto-protegerse, escudándose bajo la tonalidad oscura que produce. Pero así como este tiene sus propias defensas también hay que ayudarlo; para ellos existen protectores para la piel y alimentos que ayudan desde dentro para mantener una buena salud de la piel.

Hoy en día la llegada del verano es sinónimo de bronceado. La llegada de las vacaciones, viajes, paseos, excursiones, campamentos, entre otros; hacen que tú y tus seres queridos estén cada día más expuestos a los rayos solares. Y es en ese momento en que piensas como protegerlos y seguir disfrutando. 

 

Factor de protección solar para el cuidado de la piel

Es fundamental tomar las precauciones adecuadas y tener en cuenta que protector solar usar, ya que existen muy variados y con grados de protección diferentes. Los protectores solares vienen con un número indicador FPS (Factor de protección solar) este se refiere a la capacidad de bloquear los rayos solares al entrar en contacto con la piel y al tiempo de duración del mismo. En el siguiente cuadro encontraras unas medidas estándar para cada piel y cada grado de protección.

Otra de las recomendaciones que hay que tomar en cuenta a la hora de tomar sol, es no hacerlo durante las horas medias del día, esto quiere decir entre las 12 y las 17 ya que a estas horas es cuando los rayos solares inciden directamente y son más dañinas.

En los instantes de amor, toda tu piel tiene alma

El bronceado y los cuidados de la piel

¡Somos lo que comemos!​

Además con las altas temperaturas la sudoración aumenta y con ello debemos aumentar el consumo de líquidos y de alimentos que produzcan betacaroteno, esta sustancia ayuda a estimular la secreción de melanina además de ser ricos en vitamina A. Entre estos podemos mencionar: la zanahoria, la calabaza, brócoli, melocotones, ciruela, pimientos rojos, tomates, papayas, espinacas, patata dulce, entre otros. De la misma forma funcionan los alimentos que producen vitamina C y que ayudan en la producción de colágeno dándole a la piel un aspecto más joven y saludable. Entre estos podemos mencionar las naranjas, kiwis, fresas, mandarinas.

Los alimentos que producen vitamina E, con propiedades antioxidantes que protege el tejido de la piel de los daños causados por las sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Estas juegan un papel importante en las afecciones relacionadas al envejecimiento. Los alimentos que producen esta vitamina son: el aguacate, el aceite de girasol y el de oliva; los frutos secos: pipas y almendras. De la misma manera se pueden mencionar los alimentos ricos en omega 3 que aportan elasticidad e hidratación, reparando las células dañadas de la piel. Entre estos se pueden mencionas el pescado de carne azul y los frutos secos.

Compartir

Visita nuestra tienda online

Complementa tu alimentación con los suplementos y vitaminas que tu cuerpo necesita para es en optimas condiciones

Recomendaciones ante el Coronavirus

Recomendaciones por posibles contagio del Coronavirus Por Gabriela Ceballos Este post esta escrito con la finalidad de dar a la personas las Recomendaciones que debe tomar ante el Coronavirus. La nueva neumonía por coronavirus (COVID-19) cuya aparición de origino por primera vez desde Wuhan, se ha extendido por todo del

Read More

Importancia de tener un Seguro Médico

La enfermedad no avisa cuando llega a tú puerta. Es importante tener con un seguro La importancia de tener un Seguro Médico es que te ayuda ahorrar en tiempo. Por Gabriela Ceballos Prevención de factores de riesgo para la salud En este post hablaremos de cual es la importancia de

Read More

¿Por qué contratar un seguro de vida?

La tranquilidad y seguridad de tus seres queridos Con la situación que vivimos hoy día, no dejes para mañana las decisiones que puedes tomar hoy. Porqué no contratar un seguro de vida. Porqué no contratar un seguro de vida Por Gabriela Ceballos ¿Por qué contratar un seguro de vida? y

Read More

Pasos a seguir para solicitar cita previa en

Consigue tu cita de manera fácil "Inténtalo y fracasa, pero no fracases en intentarlo". Stephen Kaggwa Por Gabriela Ceballos En esta publicación te muestro los pasos que debes seguir para obtener la cita previa que te solicitan para realizar cualquier tramite en la oficina de extranjería.Para casi todos los tramites

Read More

WhatsApp chat